Blog

Formas de ganar dinero en bienes raíces

Hacer una fortuna con Bienes Raíces

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

¿Sabías que el 80% del dinero del mundo está en bienes raíces? No es un secreto que grandes millonarios han hecho su fortuna invirtiendo en propiedades, como Hui Ka Yan que de acuerdo a Forbes, es el hombre más rico de esta industria. Hacer una fortuna con bienes raíces no es algo de la noche a la mañana pero por algo se empieza; aquí te comparto 4 formas de ganar dinero en este sector.

Invertir en bienes raíces puede otorgar un gran apalancamiento para seguir generando dinero. Es una de las inversiones más seguras que existen, ¿por qué? Porque es un activo físico y no sólo un contrato o papel, como en el caso de las acciones de una empresa en la cual no eres poseedor de nada físico. Porque ha demostrado con el paso de los años seguir siendo una opción inteligente de inversión. Dependerá de tu estrategia de inversión alcanzar tus objetivos en corto, mediano o largo plazo.

1- Adquirir una propiedad en preventa

Las preventas tienen la finalidad de financiar a la constructora y obtener liquidez para solventar los costos de construcción y en algunos casos adelantar algo de las ganancias. Comprar una propiedad en preventa es relativamente sencillo, solo es necesario contar con el respaldo de una firma inmobiliaria que pueda asesorarte en todo el proceso  incluso desde la selección.

Comprar en preventa otorga ventajas como:

  • Acceso a plan de financiamiento entregando sólo un anticipo. Si no cuentas con todo el capital esta es una opción.
  • Puedes disfrutar de atractivos descuentos sobre el precio final.
  • Variedad al momento de elegir. Es más fácil que encuentres disponible el departamento o casa que se adapte más a lo que buscas.  
  • Es más fácil vender una propiedad nueva.

2- Remates hipotecarios

En un remate hipotecario puedes comprar una casa o departamento hasta por menos del 60% de su valor comercial.

¿Qué es un remate hipotecario? Es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un inmueble por incumplimiento de pago ante una institución con la finalidad de que ésta recupere el restante del crédito otorgado.

Participar en remates bancarios no es para principiantes y tampoco para personas que dispongan de poco capital para invertir y menos para quienes esperan realizar una transacción de forma casi inmediata, pues como lo mencioné anteriormente involucra un proceso jurídico.

Aunque hacerlo de la forma correcta, con un abogado que cuente con amplia experiencia en el tema y que tengas noción de los movimientos del mercado inmobiliario te puede generar grandes ganancias. Puedes adquirir el inmueble para después venderlo en su valor comercial o para hacerlo parte de tu portafolio de inversiones por un precio mucho menor.

Es importante que contemples que lo primero que se te otorga no es la propiedad en sí, es una concesión de derechos de la hipoteca que tras un proceso que puede durar entre 8 meses y 2 años aproximadamente se te otorga la posesión para finalmente efectuar la escrituración. Cuidado que existen muchas empresas que se aprovechan y hacen fraudes con remates que no existen.  

3- House Flipping

Consiste en comprar una propiedad por precio rebajado, hacer algunas remodelaciones que eleven su valor y de esta manera obtener jugosas ganancias. Si te interesa saber más sobre puedes leer el blog, House flipping, un tipo de inversión inmobiliaria.

4- Socio de un proyecto

A diferencia de invertir tu dinero a cambio de un rendimiento en el cual no puedes negociar los términos y condiciones y mucho menos los rendimientos que ofrecen, convertirte en socio de un proyecto a cambio de una utilidad tiene mayor margen para negociar.

En este esquema, el socio inversionista puede disponer de mayor información que permite evaluar la rentabilidad, como análisis financiero del proyecto, tiempos, etc. Invertir de esta manera no requiere que seas un experto en bienes raíces, el proyecto estará totalmente armado. Puedes encontrar opciones accesibles desde $100,000 pesos. Ya sea que te unas a un pequeño proyecto como a un mega desarrollo, obviamente a mayor inversión mayores ganancias. Otra de las grandes ventajas es que suele ofrecer mejor rendimiento o utilidad que los bancos, CETES, fondos de inversión, etc.

Si estás interesado en generar dinero con bienes raíces asegúrate de contar con expertos como Preferred Luxury Real Estate.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat