Blog

¿Por qué un loft es una buena inversión?

Probablemente consideres que un loft no es para ti o no se ajusta a la idea de inversión que te gustaría realizar, sin embargo, tiene ciertas ventajas que explicaré más adelante.

¿Qué es un loft?

En términos generales es la adaptación de un espacio para vivir. Incluye características como ventanales grandes, sin divisiones físicas y elementos al descubierto. Aunque con el paso de los años y dependiendo de la ciudad han otorgado su propia definición de loft, manteniendo en común ser una vivienda sin divisiones en las diferentes áreas como cocina, sala y recámara.  

Es una herencia neoyorquina, el término en sí significa desván, galería o almacén. Nació en los años 50 cuando los estudiantes y artistas buscaban opciones más accesibles para vivir, así se aprovecharon de antiguos edificios industriales o comerciales. En aquel entonces eran modestos ahora son un referente de lujo y estilo.

¿Cuál es la diferencia entre estudio y loft? Una línea muy delgada divide pero la principal diferencia radica en la dimensión. Un estudio siempre será caracterizado por comprender un área pequeña y un loft no tiene límite. Podemos encontrar lofts de grandes dimensiones, eso sí, manteniendo pocas divisiones en las diferentes áreas.  

Ventajas de ser tener un loft

El precio

Actualmente en México contamos con desarrollos de lujo que incluyen en sus opciones lofts, departamentos y residencias. El loft por supuesto es el de precio más accesible sin dejar de lado los altos estándares de calidad e interiorismo. Es una excelente opción para quien busca incursionar en bienes raíces y/o rentas vacacionales. Se ajusta al presupuesto de aquellos que desean vivir en entornos cómodos y lujosos sin invertir una fuerte suma de dinero en comparación con un departamento o casa.

¿Cuánto cuesta un Loft en la Riviera Maya?

Cancún y la Riviera Maya cuentan con una gran oferta inmobiliaria. En Puerto Morelos se ubica The Fives Oceanfront una excelente propuesta con vista al mar y lofts desde $185,000 USD. Equipados en su totalidad, con finos acabados en madera, techos altos así como elegantes pisos revestidos en mármol. Con exquisitas amenidades y la mejor de las vistas.

The Fives Oceanfront Puerto Morelos

La decoración

No todas las personas se sienten atraídas por un espacio completamente abierto, sin embargo,existen soluciones de diseño e interiorismo que permiten separar las áreas. Normalmente este tipo de espacio residencial cuenta con una decoración minimalista que permite hacer notar cada elemento y encajarlo a la perfección.

Las amenidades

En Cancún y la Riviera Maya puedes encontrar grandes desarrollos con oferta de lofts que te dan acceso como propietario a exclusivas amenidades entre ellas spa, área de wellness, albercas, áreas para niños, club de playa, marina, campo de golf, áreas verdes, coworking e incluso algunos son parte de una propuesta arquitectónica ecofriendly en la cual también gozarás de amenidades sustentables para estar en armonía con la naturaleza.

Diferentes propósitos

Tener un loft es contar con un propiedad muy versátil. Ya sea que decidas obtener ganancias a través de rentas vacacionales, rentas a largo plazo, decidas habitar en el o solo tenerlo como una propiedad de vacaciones. En Airbnb los loft son muy buscados debido a su precio y a que ofrecen mayor equipamiento en comparación con una habitación de hotel. Además, este tipo de lofts suelen ubicarse en zonas de alta plusvalía, en zonas privilegiadas.

Algunos desarrollos como The Fives Oceanfront incluye la gestión de la propiedad con todos los servicios de un hotel.

Si te interesa invertir en un loft en Cancún o la Riviera Maya, hazlo de la mano de expertos como Preferred Luxury Real Estate.

*El precio mencionado puede cambiar sin previo aviso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat