Blog

Qué es y como hacer house flipping en México

House Flipping, un tipo de Inversión Inmobiliaria

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Las inversiones en bienes raíces abarcan más que sólo comprar una propiedad y tenerla como un activo en tu portafolio. Existen diferentes formas de invertir y obtener ganancias. Una de estas formas es haciendo House Flipping, un tipo de inversión inmobiliaria. Continúa leyendo para conocer más al respecto.

¿Qué es House Flipping?

En términos generales es comprar una casa por un precio bajo, hacer remodelación y venderla por un precio mayor después de unos cuantos meses para así obtener una jugosa ganancia.

Factores a considerar

Muchas personas así han hecho o crecido su fortuna, pero pese a sonar algo muy sencillo de hacer, existen una serie de factores a considerar y por supuesto, ganar experiencia en el medio.

  • Ubicación: se que siempre hablamos de ello, pero es uno de los factores más importantes para cualquier inversión inmobiliaria. Elige una ciudad atractiva para la gente, con buena plusvalía, servicios, cerca de escuelas y en crecimiento.
  • Cerca de ti: tal vez encuentres una propiedad a muy buen precio pero lejos de donde vives, lo recomendable es que sea en tu ciudad o cerca, para que puedas estar pendiente del proceso de remodelación.
  • El valor: el precio debe ser menor al valor del mercado, para cuando la vendas pueda tener un precio competitivo con la zona.
  • Estado de la propiedad: a menos de que sea una subasta o que el dueño tenga una necesidad urgente de vender, encontrar una casa por debajo de su valor normalmente significa que no está en las mejores condiciones y sabes que el éxito de House Flipping es comprar, aumentar valor al remodelar, repara y vender. Sin embargo, aunque requiera mantenimiento y mejoras estéticas, asegúrate que cuente con buenos cimientos y estructuras, ya que no se trata de hacerla de nuevo. Con la experiencia aprenderás a detectar fácilmente el potencial de una propiedad.

Claves para hacer que funcione

Invertimos con la intención de obtener ganancias, para disminuir el riesgo de este tipo de inversión es importante seguir estos consejos:

Realiza cálculos de dinero: define un presupuesto para comprar la propiedad, otro para remodelar y reparar dejando un pequeño extra para incidentes y los gastos de la casa como servicios, etc. por un año.

Uno de los grandes errores es pasar por alto detalles que después pueden costar mucho dinero. No dudes en solicitar ayuda de expertos, como asesores inmobiliarios y contratistas que puedan orientarte.

Conoce a tu comprador: define tu mercado meta, analiza sus gustos y con base a ello realiza la remodelación, piensa en quién será tu cliente final. No se trata de tus gustos personales, se trata de lograr hacer una casa atractiva que se venda rápido.

Educa al comprador: destaca las mejores que realizaste, debes hacer saber el valor de la casa y lo que se invirtió en ella.

Tiempo: debes tomar esto muy en serio y dedicar el tiempo que merece para que sea un negocio rentable. Entre más rápido pongas a la venta la casa, más rápido obtienes tu retorno de inversión.

Contrata expertos: que te ayuden a elegir la casa correcta, con el proceso de compra y a realizar las mejoras, incluso a venderla para asegurar el éxito de tu inversión. Recuerda que aveces lo barato sale caro o por ahorrar dinero decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta y al final termina costando más que si hubieras contratado a un experto.

¿Cómo conseguir las propiedades para hacer House Flipping?

Una casa puede estar por debajo del valor del mercado por su condición, por ejemplo, requiere renovaciones, pero el dueño no tiene dinero para hacerlo o no desea pasar por todo ese proceso. O el propietario necesita vender la casa lo más pronto posible ya sea para solventar algún tema económico, por cambio de residencia, porque no utiliza esa casa, etc. O incluso porque tiene tiempo en el mercado y no se logra vender.

Realiza una lista de posibles propiedades y evalúa cada una de ellas, una vez que hayas filtrado puedes hacer una oferta al dueño directamente o contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Ellos te pueden orientar para saber si es un buen precio, al momento de negociar y con todo el trámite y papeles para la transacción.

Un agente de bienes raíces también conoce que tan rápido se venden las propiedades en la zona de tu interés.

Realiza un recorrido por las zonas en las que vez potencial y ubica si vez una casa en mal estado o abandonada.

Infórmate sobre subastas y short sales.

Invertir en bienes raíces es y seguirá siendo una de las mejores opciones para crecer tu dinero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat