Blog

Todo lo que debes saber de los créditos hipotecarios en México

Créditos Hipotecarios

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. En muchas ocasiones no se dispone de todo el dinero para realizar la compra de contado. Por esa razón, las Instituciones Financieras ponen a disposición créditos hipotecarios, aquí te explico todo referente a este tema.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo para comprar, construir o remodelar una casa o departamento, en el cual, la garantía es la propiedad. Es una forma de obtener liquidez y poder dar el paso sin tener que desembolsar una fuerte suma de dinero.

¿El crédito hipotecario funciona sólo para comprar una casa?

No, el crédito hipotecario puede cumplir diferentes objetivos tales como:

  • Obtener dinero para remodelar la propiedad. El monto del crédito normalmente es hasta un 50% el valor del inmueble de acuerdo al avalúo.
  • Crédito hipotecario para obtener liquidez. ¿Tienes una casa y necesitas dinero? Puedes usar el inmueble como garantía para solicitar un préstamo. El destino que le des a este dinero es libre. Te pueden prestar aproximadamente entre un 70% y 75% el valor de inmueble, depende de la Institución Financiera.
  • El más conocido es el que funciona para comprar una casa, puede ser nueva o usada. Aquí también queda en garantía de pago el inmueble, se grava. Es muy importante que analices tu capacidad financiera y todos los puntos, ya que en caso de incumplimiento de pago, se podrá solicitar mediante un juicio, la propiedad para cobrar la deuda.

Requisitos generales para obtener un crédito hipotecario

Los requisitos cambian de acuerdo a cada Institución Financiera, pero de forma general son estos:

  • Consultan tu Buró de Crédito para asegurarse de que cumplas con tus obligaciones financieras, es decir, tener buen historial crediticio.
  • Si pensabas que se financia absolutamente todo, no es así. Debes de contar con capital inicial, para cubrir el enganche, gastos administrativos y de escrituración. Podrías considerar entre el 10% y 20% del valor de la propiedad.
  • En algunos bancos la edad mínima es de 25 años para poder solicitarlo y debes de contemplar que tu último pago debería de ser antes de tener 85 años.
  • Comprar que tienes los ingresos suficientes para cubrir las cuotas.

Siempre se recomienda que la mensualidad no supere el 30% de tus ingresos. También es importante que compares las diferentes opciones con diferentes bancos, en este enlace de la CONDUSEF, puedes encontrar un cuadro comparativo.

Revisa muy bien todos los términos y condiciones, interés, seguros que debes contratar, si puedes adelantar pagos sin penalización, etc. De esta forma evitas llevarte sorpresas en el futuro. Los créditos hipotecarios son una gran opción para poder construir un patrimonio.

Como lo mencioné al inicio, comprar una casa es una decisión importante que debe estar acompañada de buena asesoría. Si vas adquirir un inmueble en Cancún o la Riviera Maya, te aconsejo contactes con los expertos de Preferred Luxury Real Estate.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat