Blog

¿Qué tiene de especial Puerto Morelos para invertir ahí?

¿Qué tiene de especial Puerto Morelos para invertir ahí? mucho más de lo que crees. Cuando nos hablan del Mar Caribe o la Riviera Maya sin duda nos viene a la mente Cancún y Playa del Carmen, los destinos más emblemáticos de esta zona, pero si buscas un pueblo con encanto hippie chic en crecimiento extraordinario que el día de hoy representa una oportunidad de negocios por todos los proyectos que se están desarrollando ese lugar es Puerto Morelos y hoy te diré porque.

Ubicación

Puerto Morelos es el principal puerto de Quintana Roo y uno de los 11 municipios de este Estado, con instalaciones para tráfico nacional e internacional de embarcaciones, con una actividad pesquera sumamente importante desde sus orígenes. Se localiza entre Cancún y Playa del Carmen con una distancia aproximada de 20 minutos en automóvil hacia ambos puntos, quedando muy cerca también del Aeropuerto Internacional. Inicialmente los primeros asentamientos fueron en la costa, con el paso de los años se extendió, al oeste de la carretera federal se le conoce como “Colonia Joaquín Zetina Gazca”, la sección al este de la carretera se llama “Colonia Pescadores”.

Este pintoresco y tradicional pueblo cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 1043.92 km2 y un litoral costero de 17.7 km. Su población de acuerdo al último censo es de 37,099 habitantes.

¿Cómo es Puerto Morelos?

En 1929 era un pueblo con casas de madera, un muelle, una sola vía paralela a la costa y un almacén, ahora mantiene el encanto pero con servicios urbanos e infraestructura que no ha sido influenciada por comercios extranjeros, restaurantes con mesas en la calle, playas hermosas, cuenta con un arrecife que fue declarado parque nacional y que forma parte de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo a unos cuantos metros de la playa lo que lo convierte en un lugar de ensueño para los amantes del buceo, windsurf y snórkel, con más de 65 especies marinas de múltiples colores para admirar. También alberga un jardín botánico y un zoológico con flora y fauna abundante, propia de la selva maya. Puerto Morelos es un respiro en medio de dos grandes centro turísticos, con un ritmo de vida muy caribeño.

¿Qué le espera a Puerto Morelos, hacia donde va?

Puerto Morelos tiene una gran historia y proyección a futuro, no por nada muchos empresarios están apostando por invertir ahí, ahora es cuando, en unos años la plusvalía elevará por mucho el valor inicial. Cuenta con un Parque Industrial, Hoteles Internacionales de gran categoría conservando las zonas naturales que le dan magia a Puerto Morelos.

Si te interesa adquirir una propiedad para rentar de forma vacacional o vivir ahí para reconectar con la naturaleza, esta es la mejor opción: The Fives Puerto Morelos, conoce más aquí.

The Five Puerto Morelos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat