3 Razones para invertir en Oficinas

Si estás contemplando diversificar tus inversiones, aquí te muestro 3 razones para invertir en oficinas. De acuerdo con datos de la revista Real Estate Market, existen en construcción más de 3.5 millones de m2 de edificios corporativos. La mayoría en ciudades como México, Monterrey y Guadalajara, aunque el crecimiento también es visible en Cancún y la Riviera Maya con una tendencia positiva a la demanda y atractivos retornos de inversión.   

Antes de comenzar, demos un breve repaso por la clasificación de las oficinas de acuerdo al sector inmobiliario.

Clase A+: son aquellas con una edad máxima de 10 años, elevadores de alta velocidad, ubicadas en edificios inteligentes, con todos los controles de seguridad y comodidades.

Clase A: la edad máxima es de 20 años, planta mínima de 200 m2, elevadores aunque no sean de alta velocidad, entre otras características.

Clase B: tienen una edad de 20 a 40 años y planta mínima de 150 m2.   

1.- Ganancias a largo plazo

Por lo general, cuando se invierte en un departamento o casa con el fin de arrendarse, la renta suele ser mensual, en cambio, es muy común que los espacios de oficina se renten bajo contrato por periodos de 2 a 5 años. Lo que garantiza un ingreso estable a largo plazo.

Aproximadamente el retorno de inversión en dólares por arrendamiento para oficinas clase A+ y A se encuentra en el rango del 7 al 10% y para la espacios tipo B entre el 8 y 12%.

2.- Ubicación estratégica

Al sumarse inversión nacional y extranjera la demanda de espacios corporativos va en aumento con exigencias en calidad, tecnología, seguridad y ubicación estratégica para estar a la altura de los mejores proyectos. Las oficinas tipo A+ se ubican en lugares precisos, lo que te garantiza un buen retorno de inversión y plusvalía.

3.- Activo que reduce riesgos

Sumar un activo tangible en tu cartera de inversiones ayuda a disminuir el riesgo de los activos financieros al ofrecer una balanza de compensación.

Si estás interesado en adquirir una oficina corporativa en Cancún, Preferred Luxury Real Estate cuenta con las mejores opciones y asesoría:

Espacio Puerto Cancún

Un lugar destinado a locales comerciales y suites de oficinas con un diseño muy innovador que se fusiona con el ecosistema y ofrece las mejores vistas al mar caribe y la laguna Nichupté. Visita este espacio aquí.

Port Marina

Otra excelente opción para los negocios de alto nivel, con acabados de lujo, terraza privada en cada suite corporativa e incluso con acceso a muelle privado.

Zen Gardens Puerto Cancún

Una propuesta lujosa, exclusiva y con fascinante arquitectura.

KUN 21°86°

Un espacio que alberga oficinas, locales comerciales y consultorios, con una ubicación excepcional y altos estándares de calidad y seguridad.

Nido Puerto Cancún

Edificio de usos mixtos ubicado en la zona de mayor plusvalía, con amenidades lujosas, seguridad reforzada, atrio lounge y espectaculares vistas.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
¿Necesita Ayuda?