Blog

Fotógrafos mexicanos van por el World Press Photo

  • Publicado por Montserrat Fernandez en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

El trabajo de Pedro Pardo y Yael Martínez fue seleccionado para competir por el reconocimiento entre más de 4,000 fotógrafos internacionales inscritos.

Durante seis décadas dicha organización ha dado valor a las imágenes de los fotógrafos de todo el mundo. El World Press Photo premia a las imágenes en categorías como deportes, retrato e historia del año, entre otras. Sin embargo, la categoría de la Mejor Fotografía del año suele ser la más esperada y competida.

Ambos fotógrafos han aportado durante sus trayectorias su mirada a distintas problemáticas sociales. En esta ocasión, la migración y las desapariciones en nuestro país fueron los temas que los llevaron a destacar entre las miles de propuestas.

Pedro Pardo, perteneciente a la agencia AFP, quedó seleccionado en la categoría de ‘Noticias puntuales’ con una fotografía individual. En la imagen titulada ‘Los migrantes centroamericanos trepan la frontera entre México y Estados Unidos’, se observa a una familia de migrantes tratando de cruzar la valla metálica que divide la frontera.

Yael Martínez se encuentra nominado por su serie fotográfica ‘La casa que sangra’. En ella, el fotógrafo plasma el vacío de una sociedad fracturada por el tema de las desapariciones.

El trabajo de ambos representantes mexicanos se encuentra disponible en la página oficial de la organización junto al del resto de los nominados. Será el próximo 11 de abril desde la ciudad de Ámsterdam cuando se anuncien los ganadores de cada categoría.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2019