Kukulcan Plaza es vendido como estrategia inmobiliaria

Kukulcan Plaza es vendido por 850 millones de pesos Preferred Luxury Real Estate

FibraShop anunció la venta de Kukulcan Plaza por la cantidad de 850 millones de pesos, como parte de una estrategia inmobiliaria para la desinversión de activos no estratégicos. Estos activos serán destinados a la inversión de inmuebles seleccionados como “Centros de Vida”, pago de deuda y un porcentaje para reactivar el fondo de recompra de sus títulos cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Kukulcan Plaza es vendido por 850 millones de pesos por FibraShop Preferred Luxury Real Estate
Centro Comercial Kukulcan Plaza, Cancún.

FibraShop, Fideicomiso Mexicano

Propiedades de FibraShop en México.

Fibrashop es un fideicomiso establecido para la adquisición, desarrollo y operación de un gran rango de centro comerciales en México. Como parte de una estrategia financiera la compañía anunció la venta de su propiedad Kukulcan Plaza, ubicada en el boulevard Kukulcán, en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera de Cancún.

El destino de los fondos

El comunicado expresó que el 75% de los recursos de la transacción se usará para el pago de deuda, un 15% para invertir en la estrategia de centros de vida y el otro 10% para la reactivación del fondo de recompra de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). Según el portal Real Estate Market & Lifestyle.

Los 850 millones de pesos de la venta del Kukulcán Plaza están sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. “El trámite ante dicha autoridad ya fue iniciado”, señaló la notificación.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, anunció que desde el 2022 se está llevando a cabo negociaciones para concretar la venta de un portafolio de propiedades de 1,000 millones de pesos aproximadamente.

Estrategia inmobiliaria

El anunciado destacó que FibraShop continúa avanzando en la estrategia de fortalecimiento de estructura de balance y que parte de dicha estrategia es “La desinversión de activos no estratégicos”. Los nuevos activos serán orientados a desarrollos inmobiliarios y propuestas comerciales de mercados que desean desarrollar.

Estas acciones persiguen el propósito de fortalecer el balance de la organización, renovar el portafolio, aumentar los niveles financieros y ampliar los beneficios de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

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