Blog

Compra, Invierte en una propiedad en la Riviera Maya, Mexico

¿Dónde es mejor invertir, en Cancún, Playa del Carmen o Tulum?

Comprar propiedades es uno de los mejores instrumentos de inversión por varias razones, entre ellas, es un activo que difícilmente se deprecia, si se sabe elegir bien, la plusvalía podría estar garantizada, tiene menor volatilidad en comparación con otras alternativas de inversión. Se puede adquirir para renta, para remodelar y vender a un precio más elevado o simplemente esperar a que su valor aumente. Invertir en bienes raíces requiere conocimiento y/o una buena asesoría para saber dónde y cuándo comprar. Hoy voy a compartir la respuesta a la siguiente pregunta, ¿dónde es mejor invertir, en Cancún, Playa del Carmen o Tulum?.  

Invertir en Bienes Raíces en Cancún

De acuerdo a algunos expertos, México destaca entre uno de los mejores países a nivel mundial para invertir en bienes raíces. Y en nuestro territorio, Cancún se posiciona sobre otras opciones como el lugar que ofrece un retorno de inversión y plusvalía más elevados. ¿A qué se debe esto? A varios factores:

Cancún es destino favorito para vacacionar por los mexicanos y extranjeros. En el 2019 de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, el turismo aportó una derrama económica de 15 mil millones de dólares. Parte de ese dinero podría ir a tu bolsillo si inviertes en una propiedad de renta vacacional y así generar un ingreso pasivo y construir una red de propiedades que puedan servir como garantía para tus negocios.  

Destaca por su gran belleza natural con playas de fina y suave arena blanca y tonos turquesa, manglares, abundante vegetación y fauna son parte del paisaje. Cuenta con áreas protegidas para asegurar su conservación y una laguna de nombre Nichupté de más de 3,000 hectáreas y hogar de una gran reserva natural.

Zona Hotelera de Cancún

Cancún tiene una ubicación magnífica, a solo 3 horas de Mérida, cuenta con Aeropuerto Internacional y vuelos directos a países Europeos y de Latinoamérica lo que ofrece fácil conexión con el resto del mundo. Se encuentra a 6 kilómetros del paraíso de Isla Mujeres y a pocos minutos de otros importantes destinos del caribe Mexicano como Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Cancún ofrece servicios que están a la altura de los más exigentes, así es que se pueden encontrar muy buenas escuelas, servicios financieros, médicos, de recreación, entre otros. Además es sede de reconocidos eventos nacionales, internacionales, congresos empresariales y convenciones.

La oferta inmobiliaria en Cancún es exquisita, puedes adquirir un departamento de lujo diseñado por aclamados arquitectos y diseñadores de fama mundial, una residencia inspirada en lo más lujoso o un terreno con ubicación privilegiada y vistas al mar caribe. Puerto Cancún es una zona residencial y comercial completamente planeada que cuenta con marina, campo de Golf, club de playa privado, centro comercial y los desarrollos más exclusivos para vivir o rentar. Las propiedades en Cancún tienen una plusvalía de hasta un 50%.

Shark Tower Cancún, sin duda será un icono de la ciudad.

Invertir en Bienes Raíces en Playa del Carmen

Playa del Carmen se ubica en la Riviera Maya a 68 km de Cancún y a 55 km del Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Se encuentra prácticamente en medio de Cancún y Tulum, así es que puedes disfrutar de los atractivos de dichos lugares de una forma muy fácil. Ha sido considerada como una de las ciudades con mayor crecimiento en América Latina.

Atardecer en Playa del Carmen

Playa del Carmen es una hermosa ciudad frente a la playa, desde sus calles puedes admirar de fondo los colores del mar y recorrer la famosa Quinta Avenida donde encuentras exquisitos restaurantes y diversión nocturna. La atmósfera de Playa del Carmen es cosmopolita y todos los extranjeros que habitan en ella aportan una gran diversidad cultural. Es una pequeña ciudad, sin mayor tráfico pero que cuenta con todos los servicios e incluso puedes encontrar centros comerciales con reconocidas marcas internacionales y lujosas.   

La Quinta Avenida en Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene una alta demanda en propiedades y zonas muy cotizadas. Personas de todo el mundo optan por comprar una casa o condominio para vivir, para disfrutar en su jubilación o generar ingresos con las rentas vacacionales; recordemos que Playa del Carmen es destino favorito para vacacionar. En esta ciudad la oferta contempla todas las capacidades económicas. Si buscas lujo, arquitectura moderna, innovación y diseño vanguardista, lo encuentras aquí. Algunos de los desarrollos de lujo en Playa del Carmen son It Beach y The Gallery

Recámara de “The Gallery Playa del Carmen” departamento perfecto para renta vacacional.

Invertir en Bienes Raíces en Tulum

Tulum es parte de la Riviera Maya, se encuentra a poco más de una hora hacia el sur del Aeropuerto de Cancún y a sólo dos horas del famoso destino de Bacalar y un poco más adelante se encuentra Chetumal, la capital del Estado de Quintana Roo.

Es un lugar con mucha magia, personalidad y estilo definido que se ha posicionado en un mercado potencial y muy especial. Las playas son las mejores del caribe, fascina su cultura maya, tiene una zona arqueológica impactante con acantilados que provocan suspiros y gastronomía que te invita a regresar.  

Zona Arqueológica de Tulum

La cultura eco-chic y lo refinado están en tendencia en Tulum. Es una pequeña ciudad donde se vive tranquilo, donde existe un respeto por el medio ambiente al edificarse modernos y lujosos desarrollos residenciales sustentables y en armonía con el entorno. Además de todo lo bonito que se escucha esto, es muy rentable. En tema de turismo, la demanda supera la oferta, por lo que representa una gran oportunidad de adquirir propiedades para renta vacacional, brindan de un 8 a un 14% de retorno de inversión anual. Tulum es elegido por un sector con alto poder adquisitivo que busca estar a la vanguardia.

Restaurante “Parole” en Tulum

El mercado inmobiliario de Tulum cuenta con propiedades de lujo, de gran calidad y durabilidad que permiten un bajo costo de mantenimiento.Puedes encontrar departamentos, estudios, residencias o terrenos para edificar tu más grande negocio o vivir la vida que siempre has añorado mientras le das un valor a tu dinero. Aquí puedes conocer algunos de los mejores desarrollos en Tulum.

Hacienda Tuk´Tulum

Entonces, ¿dónde es mejor invertir, en Cancún, Playa del Carmen o Tulum?

Cualquiera de las 3 ciudades tiene alto potencial, crecimiento, desarrollo, proyección y plusvalía; dependerá de tu estilo de vida y tus objetivos.

Contar con la asesoría de expertos como la Agencia Preferred Luxury Real Estate que conoce a la perfección la zona de Cancún y Riviera Maya hace la diferencia si estás buscando invertir en bienes raíces en propiedades de alta gama.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
Abrir chat