Blog

6 Razones para contratar una Agencia Inmobiliaria

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Si estás considerando vender, comprar o rentar una propiedad ya sea de uso comercial o residencial es importante que cuentas con el respaldo de una Agencia Inmobiliaria, aquí hablaremos de 6 razones para contratar una.

1.- Experiencia

Una Agencia Inmobiliaria se conforma por un equipo de profesionales en el área que cuentan con una trayectoria, habilidades, están actualizados y tienen un proceso organizado para concretar operaciones de compra venta y/o renta. Ellos saben negociar y harán lo posible por conseguir un trato con el precio ideal.  

2.- Privacidad

Puedes reservarte el hecho de interacturar con los interesados, así proteges tu identidad. No tienes que publicar tus datos personales en los anuncios y exponerte a fraudes o extorsiones.

3.- Ahorras tiempo

Probablemente no dispongas de tanto tiempo para hacer anuncios de tu propiedad, sacar fotos, hacer descripciones, atender las dudas por llamada, agendar citas, o buscar una casa, local, etc. De todo esto se encarga una Agencia Inmobiliaria, prácticamente facilitan todo, ya que ponen a disposición la infraestructura con la que cuentan, como un sitio web, plataformas, red de contactos, personal, estrategias de marketing, etc.  

4.- Asesoría Legal y Financiera

Probablemente esta sea una de las razones de mayor peso para considerar contratar una Agencia Inmobiliaria. Ellos se encargan de recolectar y validar los documentos, de gestionar trámites y resolver cualquier duda que puedas tener para garantizar el éxito de la operación.

5.- Son un filtro

Si pones a la venta una propiedad, nunca faltan los curiosos que no tengan intenciones de comprar pero que están ansiosos por averiguar todo lo que puedan saber e incluso hacen citas solo por ir a conocer las propiedades y más si son de lujo. Es por ello que con base a la experiencia de una Agencia Inmobiliaria pueden identificar a los curiosos y a los clientes potenciales, casi pueden apostar quien compra y quien no, ahorrando mucho tiempo y falsas ilusiones.

6.- Evita fraudes

Por último, pero no menos importante, al contrario, es la parte más delicada y que podría poner en riesgo tu patrimonio. Una Agencia Inmobiliaria es capaz de detectar fraudes y discrepancias, están al tanto de las nuevas modalidades y revisan detalladamente toda la situación.

¿Cómo puedo ser víctima de fraude? Si eres vendedor, de muchas formas, podrían entregarte un cheque o incluso mandar dinero a tu cuenta para después conocer que en realidad jamás recibiste el pago.

Como comprador, una de las situaciones más usuales es que personas ajenas tratan de vender propiedades que no les pertenecen o pueden hacer ventas duplicadas cuando el notario no manda aviso preventivo de compraventa, de esta manera el Registro Público no tiene conocimiento, o con escrituras irregulares, por ejemplo, una persona que intenta vender su casa y aparece como soltero en la escritura pero al investigar se dan cuenta que está casado por bienes mancomunados y quería vender sin el consentimiento de su esposa, lo que podría derivar en una pelea legal.

Una Agencia Inmobiliaria como Preferred Luxury Real Estate, conoce a la perfección la Riviera Maya y son especialistas en propiedades de lujo. Así ellos pueden orientarte de acuerdo a la ubicación y tus necesidades, ofreciéndote la mejor opción, si deseas vender, comprar o rentar en esta zona ya sea residencial o comercial, no dudes en contactarlos, son los mejores.   

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
Abrir chat