Blog

El toque perfecto de café

Destinos únicos para amantes del café.

  • Publicado por gabyperez en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

El aroma a café te brinda energía, inspira e incluso ayuda a materializar nuestras ideas.
Te presentamos algunas de las rutas que te invitan a conocer el rostro humano del aromático, paisajes naturales y experiencias culturales llenas de sabor, aroma y aventura.

México, travesía a las faldas de un volcán.

Chiapas es el principal al aportar 41% del volumen nacional, seguido por Veracruz, con 24% y Puebla, con 15.3 por ciento. La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas, a las faldas del Volcán Tacaná, que lleva por caminos de selvática vegetación para encontrarte con antiguas fincas cafetaleras con beneficios ecológico, como Argovia, Irlanda, Hamburgo y La Chiripa, que cuentan con servicios avalados por distintivos nacionales de excelencia.

Brasil, la ruta especialEste país se encuentra a la cabeza de la producción mundial, pero su ruta dedicada al grano es un producto turístico reciente. La plantación ‘Sertao’ de Mantiqueira de Minas, al norte de Rio de Janeiro, una de las cinco regiones del país donde ostenta una denominación de Origen, resulta una parada obligada.

Colombia, el Eje Cafetalero
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el Eje Cafetero que se encuentra en la parte centro occidental de los Andes colombianos puedes disfrutar de la selección de tu propio grano, pasear en bicicleta para admirar sus imponentes paisajes y culminar tu jornada con un baño de aguas termales que ofrecen algunas de sus históricas fincas.

Vietnam, plantaciones entre las nubes
El suelo vietnamita ostenta una valiosa producción que ubica a este país del sudeste asiático como el tercero en la lista de los productores globales. Admira los espléndidas terrazas de arroz y plantaciones cafetaleras en lo alto de las montañas de Sapa, distrito de la provincia de Lào Cai. Fundada por los franceses como “estación de veraneo” en 1905 y localizada a una altitud de 1,700 metros, esta región es uno de los rincones de mayor diversidad étnica y cultural del planeta y donde podrás beber un café de potentes cualidades entre las nubes.

Etiopía, los orígenes del grano
Miles de años después del descubrimiento del café, la capital de Etiopía, Addis Ababa, continúa siendo la meca del que es conocido como café sidamo, uno de los principales tipos de este país estratégico en la expansión del café al resto de África y Oriente Medio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2019
Abrir chat
Powered by