México cuenta con un tesoro cultural, dentro de toda la historia cuenta con 111 destinos considerados “Pueblos Mágicos” Los cuales destacan de la oferta turística al poseer atributos únicos en rubros como cultura, tradiciones, gastronomía y arquitectura. Algunos de ellos son lugares reconocidos incluso desde antes de alcanzar la denominación, mientras que otros son lugares menos explorados que permanecen listos para ser descubiertos.
Te invitamos a conocer algunos de los “Pueblos Mágicos” Menos conocidos, los cuales, al igual que los más populares, conservan la belleza de sus calles, la simpatía de su gente y atracciones particulares que les permitieron alcanzar tal categoría. Recuerda: No hay mejor forma de conocer a nuestro país que a través de la óptica que brindan los “Pueblos Mágicos”.
Nochistlán, Zacatecas
Este lugar, cuyos orígenes están marcados por la civilización indígena de los caxcanes, hoy es un colorido pueblo donde la música suena constantemente gracias a que celebran fiestas en honor a sus santos; imperdibles son tanto el paisaje de los cerros como la Sierra de Nochistlán, que parecen abrazar al Pueblo Mágico.
Mapimí, Durango
Por su ubicación en medio del desierto se pensaría que es un lugar inhóspito, pero su aguerrida historia queda grabada en este integrante de los “Pueblos Mágicos”. Un barranco de varios metros de profundidad se encuentra atravesado por un gran puente colgante de madera, el cual podrás recorrer escuchando el crujir ante tus pasos. Grutas con secretos que datan de milenios serán parte de tu descubrimiento, además podrás observar una flora y fauna endémica privilegiada.
El Fuerte, Sinaloa
Ante un sol abrazador y el arrullo de los ríos encontrarás “El fuerte”, uno de los “Pueblos Mágicos” De Sinaloa que conjuga la historia de las culturas indígenas que habitaron el lugar y edificaciones religiosas de los jesuitas que hoy albergan algunos museos donde conocerás la importancia de este mágico lugar.
Linares, Nuevo León
Encanto y tranquilidad reinan desde hace muchos años aquí. Linares es ahora un reconocido lugar donde brota la dulzura, siendo en este sitio donde se elaboran los dulces de leche quemada de cabra mejor conocidos como “glorias”. Recorrer su centro histórico y su plazuela mientras disfrutas una nieve será el complemento perfecto para pasar una tarde sin preocupaciones.
Tecate, Baja California
Es uno de los tesoros poco conocidos de este estado es Tecate, un pequeño municipio que tiene las bondades de la tierra para crear deliciosos vinos, una de las plantas más grandes de cerveza, un resurgimiento de la gastronomía y un pan artesanal delicioso. Para los más aventureros es el lugar indicado para realizar deportes extremos entre los paisajes semidesérticos de La Baja, con sus montañas y senderos.