Blog

Consejos para crear un espacio de trabajo en casa

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Trabajar en casa puede resultar muy bueno si logras organizar tus horarios y crear un espacio ideal para desempeñar tus funciones. Ahora más que nunca, algunas personas se vieron en la necesidad de trasladar su oficina a la casa. Si tu eres una de ellas, aquí encontrarás consejos para crear un espacio de trabajo en casa.

Iluminación

Prefiere un espacio iluminado con luz natural, ahorra energía, evita forzar la vista y en general crea una atmósfera adecuada que te mantiene activo y enfocado.  

Muebles

Son muy importantes, debes de invertir en una silla especial, ergonómica, cómoda, que te ayude a sobrellevar la cantidad de horas que te encuentras sentado trabajando. Si utilizas la silla del comedor por ejemplo, tu espalda lo va a resentir y afectarás tu postura y por consecuencia tu rendimiento laboral. Además de la silla, el escritorio debe de contar con el espacio necesario y cubrir tus necesidades. Se recomiendan los muebles en tonos claros si buscas una concentración máxima.

Ambientación

Una atmósfera adecuada trae beneficios. Con simples detalles puedes crearlo, desde incorporar unas velas, difusores con aceites relajantes, una lámpara, un espacio para descansar por momentos, una planta y elementos decorativos que te gusten, que vayan con tu personalidad y te inspiren.

Orden

El orden lo es todo, es básico que el espacio esté ordenado y limpio, de lo contrario afectará tu capacidad de concentración y las ideas de tu cabeza también se encontrarán en desorden. Compra cajoneras, lapiceros, archiveros, estanterías, todo lo que te ayude a organizar tus herramientas.

Los colores

Si vas a adaptar un espacio independiente como oficina dentro de tu casa, es aconsejable elijas de forma adecuada los colores de las paredes, el blanco es favorito, el azul es el que más favorece la concentración y los pequeños detalles en rojo y naranja estimulan la creatividad.

Feng Shui

Si deseas alinearte con esta antigua técnica china, debes de considerar que la mesa de trabajo no debe ubicarse de cara a la pared, ya que simboliza obstáculos delante de tu carrera profesional y deja la espalda sin protección.

Tecnología

Otro de los consejos para crear un espacio de trabajo en casa es tener una buena conexión a Internet, el módem debe estar cerca para que la señal sea excelente y con mayor razón si atiendes conferencias online. Si lo necesitas, instala una línea telefónica en el espacio. El equipo de cómputo o las herramientas que requieras para trabajar, deben de estar en perfecto estado. Evita los aparatos que te puedan distraer.

Preferred Luxury Real Estate cuenta con propiedades de lujo que incluyen unas vistas espectaculares al mar en donde perfectamente puedes diseñar un espacio especial para tu trabajo. El portafolio también cuenta con desarrollos que tienen amenidades idóneas para tus momentos de relax y descansar un poco de la rutina laboral y a las que puedes acceder a tan sólo unos pasos de tu oficina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat