Blog

Factores a considerar antes de comprar una casa o departamento

9 Factores a considerar antes de comprar un inmueble

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Comprar un inmueble no es cuestión de una decisión que se tome a la ligera, estamos hablando de tu patrimonio. Lleva un proceso, trámites y más, que te permitan conseguir exactamente lo que estás buscando para cuidar tu inversión. Aquí hablaremos de 9 factores a considerar antes de comprar un inmueble.

1- Necesidades

Aunque es un factor muy obvio, es importante tener muy claras las características de lo que se está buscando en función de las necesidades. Número mínimo de habitaciones, si preferimos casa o departamento, etc. Si se solicitan los servicios de una Agencia Inmobiliaria es mucho más fácil transmitir lo que se está buscando. Además, tienes que definir el propósito de la adquisición, ¿será para vivir, para renta a largo plazo o vacacional, para aumentar su valor y vender de inmediato o sólo como propiedad de verano?.

2- Oportunidades

Es importante detectar si estás ante una oportunidad y aprovecharla; por ejemplo, precio rebajado, tipo de cambio preferencial o fijo, beneficios de preventa, zona con tendencia a elevar su plusvalía y que ahora goza de un precio muy accesible, etc.

3- Zona

La ubicación del inmueble es sin duda un factor decisivo. Elegir un buen lugar mantendrá el activo a tu favor, otorgando seguridad ante un escenario de posible fluctuación en el mercado inmobiliario. Un inmueble con una privilegiada ubicación suele ofrecer un mejor retorno de inversión.

Es importante elijas de acuerdo a tu estilo de vida y actividades. De preferencia cerca del trabajo, escuelas, hospitales, bancos, servicios básicos, que sea accesible y conecte de forma rápida con tus puntos de interés.

Puedes hacer tantas remodelaciones como lo desees pero no podrás cambiar la ubicación. Si adquieres una propiedad para renta vacacional recuerda que si se encuentre cerca de atractivos turísticos te da ventaja sobre la competencia.

Puerto Cancún es la mejor zona para vivir en Cancún y un referente para el País.

4- Recreación

Mantener un equilibrio en la vida es básico para la felicidad. Poder contar con áreas de recreación es fundamental. Ya sea que formen parte de las amenidades de un residencial o que a una corta distancia encuentres restaurantes, áreas verdes, parques, bares, lugares para realizar actividades de hobby, etc. Y que mejor si puedes estar en contacto directo con la naturaleza sin perder comodidades.

5- Orientación de la vivienda

Si una propiedad se encuentra mal orientada podría suponer mayores gastos de energía (aires acondicionados, calefacción e iluminación).

6- Estado y calidad del inmueble

Vale la pena invertir en inmuebles de buena calidad que implican menos gasto a futuro. Puedes contar con la ayuda de un experto que te apoye en verificar la estructura, techos, tuberías, etc. Todo aquello que no es visible pero que importa y evita que te lleves sorpresas.

Recámara de El T3mplo Luxury Condos, un desarrollo con acabados de primera calidad.

7- No adeudos

Confirma que no tenga atrasos en predial, luz, agua, servicios de comunicación, cuotas de mantenimiento, etc.

8- Situación jurídica

Aquí se requiere prestar mucha atención. Debes de revisar las escrituras, que esté inscrita en el Registro Público, que el trato sea con el propietario o representante legal debidamente acreditado. Que si el propietario está casado bajo bienes mancomunados, deberá de estar de acuerdo su pareja para vender. Tener un descuido en este punto puede traer serios problemas, incluyendo el riesgo de una pérdida patrimonial. Es mejor que cuentes con la experiencia de una Agencia de Bienes Raíces como Preferred Luxury Real Estate.

9- Seguridad

Un factor indispensable es la seguridad de la zona. Suma puntos que cuente con cámaras de vigilancia, acceso controlado, buena reputación, que sea un lugar tranquilo, bien iluminado y sin problemas de llegar a la ubicación en caso de una emergencia. El estilo de vida de los vecinos también es importante.

Si estás interesado en adquirir una propiedad de lujo en Cancún o la Riviera Maya, Preferred Luxury Real Estate cuenta con la mejor selección para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat