Blog

Platillos más costosos del mundo

5 De los platillos más costosos del mundo

  • Publicado por Nelly León en Estilo de Vida
  • No hay comentarios
  • Compartir

Lograr sorprender a paladares que tienen a su disposición cualquier tipo de comida que podamos imaginar, no es tarea fácil. Razón por la cuál famosos Chefs se aventuran a crear platillos originales, extravagantes y con precios elevados para satisfacer las exigencias de un mercado muy especial. Quédate aquí para descubrir 5 de los platillos más costoso del mundo.

1.- Buddha jumps over the wall soup (Buda saltando sobre una pared)

Esta sopa típica de la región de Fujian, China, además de ser famosa por su precio posee una leyenda. Se dice que cuando un grupo de estudiantes cruzaba dicha región, cocinaban de forma improvisada al aire libre, cuando una noche el olor de la sopa llegó a un monasterio budista que estaba cerca. Aunque para los monjes estaba prohibida la carne, uno de ellos se atrevió a saltar el muro para probar la sopa y de ahí la razón de su nombre: buda saltando sobre una pared.

Entre sus ingredientes podemos encontrar huevo de codorniz, brotes bambú, ginseng, setas, aleta de tiburón, cerdo, pollo y más; algunos restaurantes usan hasta 12 ingredientes. La cocción puede tomar bastante tiempo.

¿Dónde puedes comer una sopa Buddha jumps over the wall? En uno de los más prestigiosos restaurantes de la Capital de Inglaterra, el Kai Mayfair que cuenta con estrella Michelin y ha sido catalogado como el mejor restaurante chino en Londres. Ahí la sopa se prepara con un toque personal que incluye setas especiales, flores de crisantemo y pepino de mar. Su costo supera los 130 euros.

2.- Fleur Burger 5000

Las Vegas es famoso mundialmente por sus extravagancias, precisamente aquí, dentro del Hotel y Casino Mandalay Bay es que encontramos la hamburguesa más cara del mundo. Una creación en manos del Chef francés Hubert Keller, en el restaurante Fleur, reconocido como uno de los 25 mejores de Estados Unidos. Tiene un precio de $5,000 dólares. ¿Qué la hace tan costosa? La carne es de Wagyu, tiene foie braseado y trufa negra. Se sirve acompañada de una costosa botella de 1995, Chateau Petrus de Burdeos.

3.- Fresas Arnaud

Una exquisita comida va acompañada de un delicioso postre para finalizar, y que mejor si es uno de los más caro del mundo. Se trata de las Fresas Arnaud, un plato que se compone de frescas fresas, salsa de vino porto, nata montada, helado de vainilla, meta y nada más y nada menos que un diamante rosa de 7.09 quilates. Lo encuentras en el restaurante Arnaud en la ciudad de Nuevo Orleans. Tiene un costo aproximado de $3.95 millones de dólares. Buena idea para una propuesta de matrimonio.

4.- Frrozen Haute Chocolate

Continuando con los postres, este es una verdadera delicia, supongo, aunque aún no tengo el gusto de disfrutarlo sus ingredientes lo garantizan. Fue creado con 28 tipos de cacao, 14 de ellos provenientes de exóticas zonas, cinco gramos de oro comestible de 23K y como sorpresa un brazalete de oro de 18K con diamantes blancos. En la parte superior lleva crema batida y más oro comestible y chocolate de Knipschildt Chocolatier. Lo encuentras en New York en el restaurante Serendipity 3 por un precio de $25,000 dólares. Se degusta con una cuchara de oro decorada con diamantes.

5.- Nino´s Bellissima Pizza

¿Te gusta la pizza y el caviar? No te puedes perder esta delicia que incluye seis diferentes tipos de caviar y langosta de Maine. Su precio es de $1,000 dólares y la encuentras en Nueva York, en el restaurante Nino´s.

¿Qué tan aventurero es tu paladar?, ¿has probado alguna de estas delicias?.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat