Blog

Edificios eco-friendly en Cancún

Ventajas de vivir en un espacio eco-friendly

  • Publicado por Nelly León en Estilo de Vida
  • No hay comentarios
  • Compartir

La arquitectura sustentable que da pie a espacios eco-friendly se basa en diseños arquitectónicos conscientes que tienen como objetivo optimizar los recursos naturales, ser respetuosos con el entorno y así minimizar el impacto ambiental de los edificios y de la población.

La pandemia hizo evidente la necesidad de vivir en espacios cómodos y verdes que permitan encontrar bienestar y un equilibrio en la vida respetando el medio ambiente. No es una moda buscar un inmueble con estas características, se ha convertido en una necesidad.

Las desarrolladoras están cambiando y definiendo el nuevo rumbo de los edificios residenciales al uso de materiales de construcción y funcionalidades internas que disminuyan la contaminación y el uso excesivo de recursos. Te invito a conocer las ventajas de vivir en un espacio eco-friendly.

Ahorro de energía

Algunos edificios como WOHA Puerto Cancún, cuenta con:

  • Paneles solares: son dispositivos como placas o módulos solares que captan la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.
  • Generación eólica: es la generación de energía obtenida del viento.
  • Protección solar: minimizan el calentamiento de espacios interiores, disminuyendo el uso de ventiladores y aires acondicionados.
  • Aislante térmico: reduce la transmisión térmica y la pérdida de refrigeración.
  • Ventilación natural: este tipo de edificios están diseñados para hacer una ventilación natural cruzada y mantener frescos los espacios minimizando el consumo energético.
  • Iluminación Led: el incorporar este tipo de iluminación permite ahorrar hasta un 85% menos de electricidad, tienen mayor vida útil, es una luz más ecológica por los componentes químicos que la forman. Son de baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.
  • Iluminación natural: el diseño es estratégico para captar la luz natural, para repartirla o focalizar un área en el interior. Es una forma inteligente de usar la luz natural y así reducir el consumo energético destinado a la iluminación.

Todas estas características y sistemas dan como resultado un gran ahorro de consumo de energía, aprovechamiento de los recursos naturales y por supuesto, una reducción en el precio a pagar por el consumo de la misma. Sin olvidarnos del gran confort que ofrece.

Innovación tecnológica, BIM

Incorporar características para aprovechar de forma eficaz e inteligente los recursos sin dañar el medio ambiente, requiere de innovación tecnológica que no todos está dispuestos a implementar. En el caso de WOHA Puerto Cancún, están completamente comprometidos no solo en ofrecer un entorno eco-friendly, si no que también en estar preparados para el futuros.  

BIM (Building Information Modeling) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que provee al equipo de una perspectiva y herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios con mayor eficiencia, siempre con un paso adelante.

Aprovechamiento del agua

Con datos de SACMEX, una persona en México consume aproximadamente 307 litros de agua al día, lo que significa cerca de un 200% más de lo recomendado que es 96 litros. Nos enfrentamos a un uso sin consciencia del agua que puede traer graves consecuencias.

WOHA Puerto Cancún cuenta con un sistema de re-utilización, separación y recolección de agua en el edificio.

Amenidades que mejoran la calidad de vida

Un edificio comprometido con el medio ambiente también busca el bienestar de sus propietarios, ofreciendo exclusivas amenidades para lograrlo. Espacios verdes, con abundante vegetación, rodeados de áreas protegidas son algunos de los beneficios. Además de centros para realizar actividad física y relajarse como gimnasio, spa, vapor, áreas para convivencia con increíbles paisajes, piscinas y mucho más. Lugares donde podemos encontrar el equilibrio perfecto para una vida en armonía.

Estas son solo algunas de las ventajas de vivir en un espacio eco-friendly. Si te gustaría comprar o rentar una propiedad así, contacta con Preferred Luxury Real Estate.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat