Blog

4 Artistas Mexicanos reconocidos para decorar tu casa con arte

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

Adquirir obras de arte para decorar espacios requiere algo de experiencia y buen gusto. Sin duda es una inversión para admirar, inspirar y compartir con aquellos que nos visiten. Hoy hablaremos de 4 Artistas Mexicanos reconocidos para decorar tu casa con arte. Si bien es cierto que sus obras se han exhibido en los recintos más prestigiosos del mundo, también merecen estar en casa de quien valore su talento.

1.- Gabriel Orozco

Gabriel Orozco es uno de los artistas contemporáneos mas reconocidos y valorados, sus obras se cotizan alto en las subastas de arte. En el 2013 se ubicó en el lugar 108 de una lista de los 500 artistas mejor cotizados de ese año.

 Roto Spinal (2005), Gabriel Orozco.
Vendida en 550 mil dólares.

Nació en Jalapa en el año de 1962, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre 1986 y 1987.

Para dimensionar su estatus en el mundo artístico destacamos que sus obras han sido expuestas en el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte Moderno, al igual que el Centro Pompidou de París y la Tate Modern de Londres. En 2012 fue condecorado como officier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés.

¿Recuedas su instalación “Oroxxo”?, causó revuelo. Abrió las puertas al público el 08 de febrero del 2017 en la galería Kurimanzutto. Consistió en recrear una tienda de conveniencia y hacerla funcional. La diferencia era que todo se vendía a un precio más elevado y Orozco añadió sus característicos logotipos coloridos.

2.- Roberto Cortázar

Roberto Cortázar es uno de los artistas contemporáneos más prometedores de México. A la edad de los 14 años comenzó su carrera como pintor. Es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda (INBA). Sus obras se han ganado un lugar en el British Museum de Inglaterra, en el Museum Of Art de San Diego e incluso han llegado hasta Hong Kong. Estables narrativas visuales a través de la exploración del cuerpo humano se plasman en sus increíbles cuadros.

3.- Farid Rueda

Farid Rueda es un talentoso muralista nacido en Morelos. Se inspira en el folclor de la vida mexicana y en el reino animal. Trabaja con distintos elementos como el aerosol. En la Ciudad de México se pueden encontrar ocho de sus obras y alrededor del mundo en países como Cuba, Costa Rica, Colombia, Italia, Alemania y Croacia.

Foto: https://thecolombianpost.com/

Paola Delfín

China, Alemania, Rumania, España, Noruega, Polonia, Colombia, Cuba, China, Brasil y Estados Unidos son algunos de los países testigos de su gran trabajo como muralista. Destaca su obra titulada “refugio” de 40 metros ubicada en un edificio en Kiev, Ucrania. Paola Delfín es una joven nacida en la Ciudad de México en 1989. Su corriente es el arte urbano.   

“Refugio”, 2016.

En Preferred Luxury Real Estate apreciamos el arte, la arquitectura y los espacios lujosos. Contáctanos para cualquier transacción de Bienes Raíces en la Riviera Maya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat