Para deshacerte de las toxinas que provocan malestar y restan energía a tu cuerpo, te compartimos cinco alimentos que contribuyen a tu bienestar así como la forma de incorporarlos poco a poco a tu dieta diaria para aprovechar las oportunidades de un nuevo ciclo hacia estilo de vida más saludable.
1- Jengibre. Está catalogado como una medicina herbal y numerosos estudios han demostrado su efectividad como un analgésico y antibiótico natural, ya que tiene una elevada propiedad anti inflamatoria.
2- Jugos de verduras. Ayudan al proceso de desintoxicación natural y a eliminar líquidos retenidos, además de reducir el apetito y los antojos. También hidratan la piel, aumentan la musculatura y el buen humor.
3- Cúrcuma. Tiene la capacidad de aumentar las proteínas que regeneran y protegen las neuronas. Es una especia muy utilizada en la medicina tradicional por sus potentes propiedades anti inflamatorias, antisépticas, antibióticas y analgésicas.
4- Ajo. Es uno de los depuradores naturales más eficaces. Ayuda a eliminar toxinas y parásitos, así como liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. Es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.
5- Vinagre de manzana orgánico. Es un excelente complemento nutricional fermentado. Además de mejorar la digestión, estimula la circulación cardiovascular y contribuye a descongestionar las fosas nasales (una condición común en temporada invernal).