El mundo está repleto de lugares increíbles para practicar paracaidismo, rafting, barranquismo, bungee jumping, zorbing y demás, por esta razón el buscador de viajes Skyscanner ha seleccionado los mejores spots para tu próxima escapada.
1. Barrancas del Cobre, Chihuahua
Si las alturas te provocan grandes dosis de adrenalina, definitivamente tienes que visitar una de las tirolesas más largas del mundo con 2,550 metros de longitud llamada Zip Rider que se encuentra en el parque de aventuras de las Barrancas del Cobre, donde podrás deslizarte a más de 480 metros de altura a una velocidad aproximada de 135 km/h
El circuito de Rappel y Escalada que se encuentra en este parque de diversiones sin duda cubrirá una dosis extra de adrenalina. Además, visitar las barrancas es un excelente pretexto para disfrutar de hermosos paisajes por la Sierra Tarahumara a bordo del único tren de pasajeros en México, El Chepe.
2. Baños de Agua Santa, Ecuador
La pequeña localidad de Baños de Agua Santa es la meca de los deportes extremos en Sudamérica. Gracias a su ubicación en la puerta de la selva y a las faldas del volcán activo Tungurahua, es un lugar que derrocha encanto natural.
En los alrededores de Baños hay una gran cantidad de barrancos y ríos que ofrecen posibilidades infinitas para aquellos que quieren practicar deportes de aventura: se puede saltar en paracaídas y observar el cráter del volcán, hacer rafting, explorar rutas de senderismo y escalada, cruzar el río en tirolesa y aterrizar en una cascada o saltar de un puente. Los precios de este tipo de deportes son, además, muy bajos en comparación con otros rincones del planeta.
3. Queenstown, Nueva Zelanda
Son muchos los que coinciden en que Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes extremos. Este paraíso natural ofrece opciones ilimitadas para aquellos que quieren sentir un contacto real con la Madre Tierra: rafting, escalada, senderismo, esquí, puenting, buceo en aguas heladas, salto en paracaídas, parapente, barranquismo… Queenstown es considerada como una de las capitales de los deportes de aventura, de ahí que si tienes pensado hacer una parada en la ciudad, debes considerar que casi es una obligación practicar bungee jumping.
4. Monteverde, Costa Rica
Costa Rica es uno de los paraísos naturales del planeta, alberga el seis por ciento de la diversidad biológica del mundo. Esta biodiversidad se encuentra contenida en un sistema de áreas protegidas que lleva décadas atrayendo a turistas del mundo.
Todo ello ha supuesto un rápido desarrollo de la infraestructura turística y, consecuentemente, de la del turismo de aventura. Si bien en casi cualquier parte de este país centroamericano encontrarás algún lugar para practicar deportes extremos, uno de los mejores espacios se encuentra en Monteverde y sus alrededores. El bosque nuboso ofrece una de las redes de tirolesas más extensas del mundo, así como varios puentes colgantes no aptos para aquellos con vértigo.
5. Pokhara, Nepal
El techo del cielo se encuentra en Nepal, hogar de ocho de los picos más altos del mundo. Por ello es evidente que las opciones de montañismo y escalada son infinitas. Si buscas evitar el tumulto en algunos de sus lugares legendarios —como el campo base del Everest—, Pokhara es una estupenda alternativa para disfrutar del paisaje y practicar deportes extremos. Tan sólo llegar a esta hermosa ciudad es una odisea, pues si vas en autobús, las carreteras se caracterizan por sus curvas infernales, mientras que si te decides ir por avioneta, más vale que reces por buen tiempo.