Blog

rentar una casa vacacional en tiempos de covid-19

Rentar tu casa vacacional con éxito en estos tiempos

Rentar tu casa vacacional con éxito en estos tiempos y por estos tiempos me refiero al escenario actual. Sí, bajo las nuevas normas derivadas de la pandemia ocasionada por Covid-19. Todos a nivel personal y profesional hemos realizado adaptaciones para continuar con nuestra vida y negocios.

No es un secreto que el turismo ha sido uno de los sectores más impactados. Aunque poco a poco se recupera, también se abre una ventana de oportunidad para las rentas de casas vacacionales contra los hoteles. En este blog mi intención es mostrar algunos consejos que pueden ayudarte a rentar tu propiedad con éxito.

Joe Gebbia, uno de los cofundadores de Airbnb dio a conocer unas cifras interesantes en la entrevista otorgada al periódico Expansión (2020, Junio 11) Airbnb apuesta su futuro al turismo doméstico. Recuperado de https://expansion.mx/tecnologia/2020/06/11/airbnb-apuesta-su-futuro-al-turismo-domestico

Él menciona un crecimiento en las reservaciones hechas por locales, por ejemplo, en España durante el periodo del 24 de mayo al 06 de junio, se tuvieron más reservas que en el año anterior, mismo periodo. Francia tuvo un incremento del 80% de reservaciones hechas por locales, seguido de Alemania con un 60%.

En el caso de México, en junio 2020 ya se reportaba que el 70% de las reservaciones correspondían a turismo local. Así es que el primer consejo:

Turismo local

Una de las razones principales en el incremento del turismo local, todos la conocemos, el cierre de fronteras con otros países, la suspensión de vuelos internacionales sumado a la familias que vieron un impacto negativo en su economía a raíz de la pandemia.

Sin descuidar el mercado internacional, pero mi consejo es que orientes tu esfuerzo a conseguir reservaciones de locales.

Limpieza avanzada de 5 pasos de Airbnb

A partir del 12 de octubre todos los miembros de esta plataforma deben de cumplir con las prácticas de seguridad obligatorias.

Consiste en un programa de limpieza avanzada de 5 pasos basado en el manual de limpieza de la empresa que se resume en preparar, limpiar, sanitizar, verificar y reponer.

Si te comprometes a realizar el proceso de limpieza, aparecerá un distintivo especial en la página del anuncio.

Si tu propiedad no se encuentra en Airbnb puedes conseguir un distintivo de limpieza y desinfección que avale el cumplimento de las normas impuestas por la OMS y los Gobiernos Locales. No consigas sólo el papel, de verdad mantén tu propiedad impecable y desinfectada, no querrás que una decepcionante estancia te genere malos comentarios y peor aún, con consecuencia de contagios para ti, tus colaboradores y huéspedes.

Políticas flexibles

Para poder competir en el contexto actual, es importante que ofrezcas políticas de cancelación flexibles. Y que además cuentes con un excelente servicio al cliente para poder dar seguimiento a cancelaciones, cambios de fecha o reembolsos de forma oportuna. Las grandes empresas nos han enseñado lo que no se debe de hacer, tal vez tienen sus políticas establecidas pero algunas son cero flexibles y otras no tienen la capacidad de atender la alta demanda de cambios.  

Conoce tu mercado

¿Tú propiedad puede ser rentada por cualquier persona? No, verdad. Debes de tener muy claro cual es tu mercado para publicitarla en los lugares correctos. Tal vez es para parejas, familias, con ciertos ingreso económico, etc.

Una poderosa descripción

Aunque contrates a una persona para administrar tu renta vacacional asegúrate de saber como la está promoviendo. La descripción debe captar el interés de inmediato, atraer emociones de deseo por estar ahí. Resalta las mejores partes, tus ventajas, extras, todo.

¿Estás usando fotos que venden?

Quién no se ha enamorado de un lugar sólo de ver una foto? Debes lograr eso con tu propiedad, no se vale un “la foto no le hace justicia”. Si deseas generar buenos ingresos de las rentas no escatimes en contratar fotógrafos especializados. Ellos cuentan con la experiencia para hacer resaltar y lucir una casa. Según las estadísticas, un cliente en línea tiene un 80% más de probabilidades de solicitar más información cuando una propiedad cuenta con 20 o más fotos.

Puedes incluir un video 360 que te otorga muchas ventajas y permite mostrar de una mejor manera tu casa o departamento.

¿En qué medios promueves tu propiedad?

No basta con subir la propiedad a una plataforma, debes de incluir todo un plan de comercialización y estrategia de marketing. Puedes usar las redes sociales, Google Ads, programa de referidos, etc. No olvides difundir que cuentas con todas las medidas de higiene y desinfección.  

Espero estos breves consejos te ayuden o sean el inicio de un plan para obtener las ganancias esperadas de tu negocio de renta vacacional. Y si estás por invertir en una propiedad de este tipo, puedes solicitar la asesoría de los mejores en Cancún y Riviera Maya, Preferred Luxury Real Estate.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat