Blog

Piero Lissoni, lo complicado de la simplicidad

  • Publicado por Nelly León en Blog
  • No hay comentarios
  • Compartir

“El trabajo de la práctica está inspirado en una sensación de rigor y simplicidad, y se caracteriza por el respeto al detalle, la coherencia y la elegancia, con especial atención a la proporción y la armonía”. Palabras de la firma Lissoni Associati fundada por Piero Lissoni y Nicoletta Canesi en el año de 1986 y que cuenta actualmente con oficinas en Milán y Nueva York. 

Piero Lissoni nace en 1956 y se gradúa como Arquitecto del Politécnico de Milán, no solo ha ejercido esta profesión, gracias a su gran talento también es director artístico y diseñador con fama y reconocimiento mundial que le ha valido premios como Good Design Award, Red Dot Award y el ADI Compasso d´Oro 2014. Desde 2005 es miembro de la “Hall of Fame” de ID de New York. 

Piero Lissoni es Director Creativo de grandes marcas como Living Divani y DePadova, ambas realizan muebles de diseño original o como Atlas Concorde que es especialista global en superficies cerámicas de excelencia. 

El estudio que dirige abarca proyectos arquitectónicos, identidad corporativa, diseño industrial, muebles, accesorios, cocinas, baños e iluminación. Diseño de interiores de hoteles, showrooms, stands comerciales, residencias privadas, tiendas de lujo y yates. 

Múltiples premios forman parte de la trayectoria de este estudio, el más reciente “Best Architecture Multiple Residence” 2019 otorgado por el proyecto Roza Rossa en Moscú, Rusia; en el cual se distingue la perfecta fusión de un edificio histórico con diseño contemporáneo. 

Proyectos Destacados

El portafolio es realmente extenso desde 1986 e incluye verdaderas obras de arte, algunos proyectos son:

Año 2019

  • The Middle House, Shanghai
  • Hotel Cafe Royal, London
  • Sanlorenzo SX76 motor yacht 

Año 2018

  • Language Symphony, London
  • Milano Design Week

Año 2016

  • NYC  Aquarium

Varios años

  • Hotel Mitsui Garden en Tokio (2005)
  • Renovación de las áreas compartidas del Hotel Monaco & Grand Canal (2002-2004) en Venecia
  • Hotel Bentley Design en Estambul (2002)

Cancún & Piero Lissoni

Dentro de la exclusiva comunidad de Puerto Cancún se ubican los proyectos SLS Cancún, complejo Residencial y Hotelero que se distingue por “el arte de entender el lujo”. La arquitectura y diseño de estos proyectos contempla espacios resplandecientes, modernos, elegantes, cocinas diseñadas con gabinetes italianos, encimeras de piedra importada y equipadas con elegantes electrodomésticos de acero inoxidable. 

SLS Cancún ya forma parte del portafolio de Piero Lissoni, quien ha desarrollado un trabajo impecable en el lobby, spa y otros espacios tanto interiores como exteriores, incluso él mismo ha seleccionado materiales como el mármol y a colaborado con el diseño de las cocinas. 

Preferred Luxury Real Estate Agencia Inmobiliaria especialista en Propiedades de Lujo y atención a clientes de primer nivel, ofrece la mejor asesoría, experiencia y profesionalismo para invertir en SLS Cancún.

“La simplicidad es realmente muy compleja y llena de dificultades”. – Piero Lissoni

Fuente: Lissoni & Partners

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
Abrir chat