Blog

Mayakoba Country Club, nuevo desarrollo en Riviera Maya

El Boom Inmobiliario de la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya mantienen un firme ritmo de crecimiento debido a las fuertes inversiones nacionales y extranjeras que se realizan en el mismo, con más de 60 mil habitaciones construidas y operando con éxito. Sin embargo, la tendencia es de consolidación, con la llegada de nuevos desarrolladores inmobiliarios turísticos. Definitivamente la Riviera Maya se consolida como uno de los mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el país.

Antonio Hanna Grayeb Presidente de Latin American Real Estate Confederation dice que actualmente hay destinados entre 40 y 50 mil millones de pesos en proyectos de inversión inmobiliaria a lo largo del corredor turístico que están en fase de construcción.

Señala que estas cifras son sólo para Quintana Roo, México y abarca la construcción de hoteles boutique, desarrollos turísticos-residenciales en Cancún y Puerto Morelos, pero principalmente en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, incluidos Akumal y Tulum.

“Esperamos aproximadamente de 40 a 50 proyectos, no solo en la Riviera Maya, sino también en otros lugares. Calculamos esta inversión, más o menos, entre 40 y 50 mil millones de pesos más o menos “.

Él dice que “la Riviera Maya es hoy el escaparate del sector inmobiliario en todo el mundo”, y agrega que el sector representa el 14.1 del producto interno bruto (PIB) para México, convirtiéndose en la segunda fuerza económica más fuerte detrás de la industria automotriz.

propiedad frente al mar the fives

“El dólar nos ha ayudado. El tipo de cambio en el área beneficia al sector porque no todos los precios están en dólares y hay personas que invierten en varios metros cuadrados para tener ventaja en cuanto ala paridad del tipo de cambio”.

En los últimos cinco años, las ventas de bienes raíces en la Riviera Maya han incrementado 20% cada año, además de que en el primer semestre de 2019 el Sureste mexicano reportó un 82% de ocupación de turistas nacionales y extranjeros, siendo Cancún y Playa del Carmen los primeros lugares de afluencia turística.

“La Riviera Maya es el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en México, el incremento de la población fue de un 410% en los últimos 17 años, en donde la demanda de turistas, crece tan rápido como la de alquileres”, señaló Chris Gill, Director de Ventas de la inmobiliaria SIMCA Desarrollos.

“La renta vacacional es un aspecto que llama la atención de muchos inversionistas, pues la ocupación turística de esta es de un 65% anual” agrega.

Por esta razón, invertir en bienes raíces en la región se ha convertido en una práctica común y segura para conformar un patrimonio, ya que los inmuebles no dependen tanto de las fluctuaciones financieras o de las devaluaciones de una moneda, por el contrario, los bienes raíces generalmente aumentan su valor al paso del tiempo.

Sala departamento The Fives Puerto Morelos en Preventa

De esta manera, inversionistas tanto nacionales como extranjeros, además de buscar una propiedad para el descanso o la diversión, pueden optimizar esta inversión rentando a otros visitantes o turistas.

Acércate a un especialista en inversiones inmobiliarias en Preferred Luxury Real Estate tenemos el mejor portafolio de propiedades premium esperando para ti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2019
Abrir chat