Blog

5 Ventajas de vivir en la playa

¿Alguna vez has estado en la playa de vacaciones sin ganas de volver a tu ciudad y rutina? Yo creo que a todos nos ha pasado en más de una ocasión. Ya sabemos lo bien que se siente estar cerca del mar así es que hoy voy a recordarte 5 ventajas de vivir en la playa.

1.- Los amaneceres y atardeceres

Contemplar un amanecer o atardecer en la playa es de las mejores vistas que puedas recordar en tu memoria, los colores que encajan perfecto con el mar infinito y de fondo escuchar la naturaleza, las olas y el sonido de los pájaros. Además de el deleite visual existe una terapia llamada “sungazing” que consiste en mirar al sol para curar cuerpo y mente (solo durante el amanecer o el ocaso, de lo contrario puede ser dañino) para de esta forma recibir energía y mantener un buen nivel de vitamina D.

Atardecer en Cancún

2.- Actividades al aire libre

¿Cuántas actividades al aire libre puedes hacer en una ciudad? Probablemente no tantas como en un lugar cerca del mar. Desde caminar o correr en la orilla de la playa, practicar buceo, kayak, yoga en espacio abiertos, nadar o aprovechar las amenidades que tienen algunos desarrollos residenciales como en Puerto Cancún que ofrece marina, centro comercial al aire libre, club de playa, andadores y mucho más.

3.- Estilo de vida

Si decides vivir en un lugar como Cancún o Playa del Carmen cualquier día se puede convertir en una aventura, puedes navegar en yate, jugar Golf con los amigos, y que decir del entretenimiento, al ser lugares turísticos ofrecen una gran oferta para pasarla bien con clubs nocturnos de primer nivel, restaurantes con alta cocina, exclusivos clubs de playa, visitar cenotes, ruinas arqueológicas, con solo desplazarte unos cuantos minutos desde tu hogar que podría ser en uno de los desarrollos más innovadores del país como Shark Tower Cancún.

Shark Tower Cancún

4.- Oficina con vista al mar

¿Te imaginas que en vez de llegar a trabajar a una aburrida oficina de 4 paredes llegues a un lugar con una gran ventana y una impresionante vista al mar caribe? Yo sí, y me encanta; la energía es diferente, contemplar el mar puede reducir el estrés, aumentar tu creatividad e inspirar a desarrollar los mejores proyectos. Además, te permite conectar con gente de otros países y expandir tus negocios y experiencia. Algunos de los mejores tratos se han cerrado en ambientes relajados como una terraza con vista al mar acompañado de un buen vino.

5.- Tu salud puede mejorar

Es recomendable para las personas que sufren de enfermedades respiratorias ya que la mayoría de los descongestionantes nasales contienen agua marina, la cual es rica en sales y yodo. Respirar la brisa marina es un alivio así como la humedad que mejora síntomas comunes de infecciones respiratorias. Está comprobado que mirar el mar así como nadar en el ayuda a mejorar el humor, a brindar bienestar y ánimo. Como ya lo mencioné, el agua de mar contiene yodo y otros minerales que aceleran el proceso de cicatrización de heridas superficiales. Los lugares que se encuentran al mismo nivel del mar tienen una mayor presión atmosférica, por lo tanto, mayor cantidad de oxígeno en el área lo que favorece la oxigenación de órganos y del tejido corporal logrando regular la tensión arterial.

Son múltiples las ventajas de vivir en la playa además de una gran oportunidad de proteger tu patrimonio si decides comprar una propiedad en alguna ciudad de la Riviera Maya. Invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones por la plusvalía, contrario a hacerlo en inversiones de riesgo o ahorrar en efectivo que pierde valor por la inflación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2019
Abrir chat
Powered by