Blog

COVID-19 y el Sector Inmobiliario

  • Publicado por Nelly León en Blog, Noticias
  • No hay comentarios
  • Compartir

Sin duda alguna estamos atravesando por muchos cambios a nivel mundial y podemos esperar que algunas cosas no vuelvan a ser igual. Se asegura que estamos entrando a una nueva era, es por eso que el día de hoy compartiré contigo cual es el panorama del sector inmobiliario en relación a la contingencia sanitaria que estamos viviendo debido al coronavirus COVID-19  y que comienza a desencadenar una crisis económica.

Una crisis representa la oportunidad de replantearnos como estamos haciendo las cosas y la necesidad de innovar para adaptarnos. Algunos piensan que son los momentos perfectos para actuar como el caso del famoso empresario Warren Buffet quien dice “hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos y miedoso cuando los demás tienen los ojos inyectados de codicia”. Ahora mismo muchas personas están apostando por invertir en divisas, en acciones, criptomonedas, petróleo y bienes raíces.

¿Qué pasará con el sector inmobiliario en México?

Afirmar un escenario sería un error de mi parte, sin embargo considerando la historia de otras crisis, tendencias y predicciones del mercado podemos visualizar un panorama. Es cierto que vendrán retos y sobre todo de forma casi inmediata pero todo indica que el sector inmobiliario repuntará rápido.

PropTech

Esta situación a fortalecido el comercio electrónico con un crecimiento nunca antes visto en lo que va del 2020 de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Para una firma inmobiliaria será de mucho valor contar una página web que permita al cliente realizar búsquedas e ir filtrando por zonas, precios, distribución e incluso poder acceder a videos de la propiedad y recorridos virtuales, el no estar físicamente ya no será impedimento.

JLL compañía líder mundial en servicios de bienes raíces en su investigación -COVID-19: Implicaciones inmobiliarias globales- menciona que habrá una integración mayor de la tecnología, particularmente PropTech y MedTech que impactarán en todos los aspectos de la vida y los negocios. Recordemos que la tecnología PropTech en el mundo de bienes raíces significa: Property + Technology y hace referencia a las soluciones tecnológicas desde modernización de sitios en Internet inmobiliarios y “marketplaces” e incluso compraventa de casas por medio de “blockchain” hasta desarrollo de software y uso de la realidad virtual aumentada para comercializar propiedades. Por su parte, MedTech se centra en el desarrollo de tecnologías médicas.

Foto: Centro Urbano

Diseño Sostenible

La situación actual nos está haciendo valorar la naturaleza, la familia, nuestro hogar, las cosas fundamentales de toda sociedad. Los desarrollos sostenibles tendrán gran oportunidad de posicionarse sobre otras opciones, la gente buscará estar rodeado de naturaleza, generar el menor impacto ambiental posible, ser eco friendly y vivir en entornos sostenibles.

Yaaxlum Tulum

Aún estamos en medio de incertidumbre con muchas preguntas sin respuestas, no sabemos cuando todo comience a volver a la normalidad, muchas empresas turísticas se han visto seriamente afectadas mientras otras como las farmacias y supermercados han elevado sus ventas.

Me gustaría cerrar con un fragmento de la investigación mencionada anteriormente “La inversión inmobiliaria ha fluctuado durante las crisis anteriores, pero la tendencia general a lo largo del tiempo ha sido el aumento de las asignaciones al sector y no vemos ninguna razón para que esto cambie. Los bienes inmuebles continúan ofreciendo retornos relativos atractivos en comparación con otras clases de activos”. – JLL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
Abrir chat