En el diseño de interiores los tapetes son un elemento que representa un papel importante en la decoración. Además de aportar calidez y elegancia, nos permiten separar ambientes, renovar espacios y muchas cosas más. El integrar en el ambiente esta pieza decorativa es sinónimo de buen gusto y distinción. Para elegir el tapete ideal te brindamos estos tips para acertar en la elección del tamaño, forma, diseño y colores.
Cada espacio de tu hogar es digno de ser decorado con un tapete, son el complemento perfecto y en muchos casos necesarios para darle calidez a las pisadas y bajar la intensidad del ruido al caminar. En cada lugar donde estés planificarlo usarlos necesitas tomar en cuenta algunos lineamientos:
Para la Sala
Lo primero a considerar al elegir un tapete es el tamaño del espacio que ocupará, es decir, tomar las medidas exactas del área total, debes tomar en cuenta que dentro de la superficie del tapete esté la mesa de centro y por lo mínimo las patas delanteras de los muebles que integran la sala, aún para dar una mayor sensación de amplitud sería recomendable que todas las superficies de los muebles estén arriba del tapete.
Esto último, va depender del tamaño total de la habitación, si decides incluir todos los muebles recuerda tomar en cuenta que sobresalga el tapete unos centímetros, que se vea el borde del tapete alrededor de los muebles.
Diseños y Colores
Los diseños y colores dependerá de los que integran el ambiente, si en las paredes y muebles has elegido tonos claros, sería recomendable un tapete con muchos colores, estos se convierten en el centro de las miradas, dando vida al espacio.
Si por el contrario, la decoración del lugar es muy recargada de color, se debe optar por colores y tonos más neutros y claros.
También podrás jugar con diseños geométricos si los muebles de la sala son neutros, esto le dará un aire contemporáneo y elegante a la habitación.
Para el comedor
Al elegir un tapete para el comedor lo más recomendable es que este haga juego con la misma figura del comedor, ejemplo: si es un juego de comedor rectangular, el tapete debe ir de la misma forma. Para conocer el tamaño debes sacar una silla de la mesa simulando se van a sentar y a esa medida sumarle unos 5 a 10 centímetros.
El comedor al igual que la cocina suelen ser los espacios de mayor tráfico por lo que se recomienda sean colores más oscuros y de un material como el polipropileno, que son fácilmente lavables.
Tapete pieza de lujo
Un tapete adecuado, colocado de la manera correcta en ese lugar especial de su hogar, puede tomar un rol protagónico y hacer que la atmósfera se impregne con un toque de lujo y elegancia, aportándole una relevancia significativa a cada ambiente.