Blog

Azimut Yachts, las 3 cosas que no sabías

Azimut Yachts es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de Yates de lujo y destaca por un estilo limpio, minimalista y elegante. Ha revolucionado la industria de la construcción de embarcaciones con grandes ventanas sin marco, asientos eléctricos e interiores de nogal. 

3 cosas que probablemente no sabías de esta famosa marca:

1.- Su historia

Paolo Vitelli es el fundador y en sus inicios por el año 1969 la empresa se llamaba Azimut Srl y comenzó operaciones rentando barcos de vela. 

Poco tiempo después, en el año de 1970 algunas prestigiosas marcas lo eligieron como distribuidor oficial de sus barcos en Italia. 

Estar sumergido en el fantástico mundo náutico inspiró a la marca para comenzar a diseñar nuevos yates, fue en colaboración con Amerglass que diseñó el AZ 43 ’Bali, un barco de fibra de vidrio producido en masa, que fue un éxito inmediato.

Su historia se conforma de grandes logros, uno de ellos fue fabricar el yate más grande producido en masa con fibra de vidrio en el año 1982, fue el  Azimut 105 ‘Failaka.

En 1985 compra a Benetti, una marca histórica presente desde 1873, con sede en Viareggio, responsable del concepto de los megayates.

Se ha logrado posicionar como líder en la industria avalado por numerosos éxitos comerciales e innovación constante. 

2.- Premios recientes

Los World Yachts Trophies son uno de los premios más importantes de la industria náutica. 

En el 2017 se realizaron en el marco del ostentoso hotel Carlton en Cannes, organizado por la revista francesa Yachts France en coordinación con el Festival Náutico de Cannes 2017.

En esta emisión la organización entregó un reconocimiento especial al astillero italiano por motivo del 40° Aniversario del Salón Náutico de Cannes, ya que ha asistido al Salón desde el primer momento y continúa siendo uno de sus principales expositores. 

Además recibió estos 4 premios que son prueba de que continúa siendo un líder en la industria gracias a su innovación en el diseño y tecnología:

  • Mejor Layout en la categoría 50′ a 80′ para el Azimut 60
  • Most Achieved Trophy en la categoría  80′ a 125′ para el Azimut Grande 27 Metri 
  • Best Interior Design Trophy en la categoría de 80′ a 125′ para el Azimut Grande 35 Metri
  • Best Technology Evolution Trophy para el Azimut S7

3.- El único distribuidor oficial de la marca en México

De acuerdo al sitio oficial de Azimut Yachts, en el mapa de distribuidores autorizados podemos observar que solo existe uno en toda la República y se localiza en Puerto Cancún, en Marina Town Center. Tenía que ser ahí, cuenta con la infraestructura, además de ser el lugar preferido para vivir de quienes gustan navegar en yate. 

Fue en el 2017 cuando esta sala de exhibición fue inaugurada y cuenta con servicios de venta de embarcaciones que van desde los 34 hasta los 115 pies nuevos y seminuevos. 

Al ser un distribuidor autorizado por el astillero italiano cuenta con personal calificado para ofrecer el mejor servicio. Podrás encontrar yates desde los $350,000 dólares. 

El complemento de un gran yate es una gran residencia, Preferred Luxury Real Estate cuenta con propiedades que incluyen marina como en Puerto Cancún y La Amada Residences, desde donde podrás subir a tu embarcación a unos pasos de tu hogar. 

Cuéntanos la mejor experiencia que has tenido navegando y cual yate es tu preferido. 

Fuente: Skippermar, Azimut Yachts y la Verdad Noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2019
Abrir chat
Powered by