Blog

Los interioristas mexicanos más famosos

5 Reconocidos Interioristas Mexicanos

  • Publicado por Nelly León en Tendencias
  • No hay comentarios
  • Compartir

México destaca en el mundo por su belleza natural, comida y tradiciones, pero también por personas talentosas que ponen el nombre de nuestro país en alto. Hoy damos espacio a 5 reconocidos interioristas que están dando de que hablar y deberías conocerlos.

Cristina Grappin

Hablar de arquitectos y diseñadores famosos de nuestro país sin mencionar a Cristina Grappin sería un error. Desde pequeña se interesó en el arte y la geometría. Estudió arquitectura en el ITESM y diseño de interiores en la Scuola Lorenzo dei Medici en Florencia, Italia. Desde el 2012 es socia del importante despacho Ezequiel Farca + Cristina Grappin que cuenta con oficinas en Cd. De México, Los Ángeles y Milán. Más de 80 proyectos entre ellos diseño de yates de lujo, residencias que dejan sin palabras en Madrid, Arabia Saudita o Vallarta han posicionado este despacho y le han hecho acreedor a reconocimientos como the Architect´s Newspaper Top 50 Interior Architects, el Premio Noldi Schrek y Premio IDA International Design Award. Cada uno de los proyectos refleja un espacio holístico donde la funcionalidad y el diseño atemporal convergen de forma magistral.

Lorena Vieyra

Lorena Vieyra no se cataloga por tener un estilo definido, si bien es cierto que puedes encontrar en su obra una línea conductora, ella prefiere imprimir su esencia de forma independiente en cada uno de los proyectos, evitando repetir lo que ya hizo. Gracias a su especial gusto por el arte y el dibujo es que decidió estudiar arquitectura en la Universidad Iberoamericana. A su experiencia también se suma el tiempo que vivió en Milán colaborando con figuras icónicas del diseño italiano.  

En el 2007 abrió su Estudio en el cual se ofrecen servicios de diseño arquitectónico, de interiores, selección y diseño de mobiliario. Entre sus proyectos destaca Casa Mozoquilla en Tepoztlán, un proyecto sustentable que ha ganado varios reconocimientos.

Paola Calzada

En el año 2008 fundó su propio despacho bajo un efoque interdisciplinario y sustentable. En el 2015 Fundó la marca de diseño ecológico Luken Furniture que ha recibido premios y menciones en International Design Awards, Diseña México y Dezeen Awards.   

Paola cuenta con un Máster en Diseño Industrial en la Scuola Futurarium de Arte, Arquitectura y Diseño en Milán y un MBA en el IPADE en CDMX y colaboró en el despacho Matteo Thun en Milán y Jsa en la cdmx en el pasado. Su conocimiento lo ha llevado a la docencia en escuelas públicas y privadas.

Aurelio Vázquez

Aurelio Vázquez es el fundador de DIN interiorismo, empresa que fundó en 1991. En el 2006 ganó el Premio Nacional de Interiorismo. Es egresado del IADE, Instituto Artístico de Enseñanza de Madrid en España de la carrera de diseño de interiores. Es un auténtico creador de espacios para ser habitados y no sólo para ser una muestra estética. En su portafolio encontramos más de 50 obras, entre ellos algunos hoteles en Madrid, Portugal, Punta Cana y República Dominicana.

Olga Hanono

Me emociona particularmente hablar de Olga Hanono, su trabajo habla de una profunda pasión por la estética, los objetos hermosos y el espacio. En la biografía de su sitio web se describe su estilo: “Sus proyectos de diseño están fuertemente influenciados e inspirados por sus viajes a destinos exóticos alrededor del mundo. Le encanta animar a sus clientes a VIVIR Y DISFRUTAR DE SUS HOGARES TODOS LOS DÍAS y pone una gran cantidad de detalles en la mejora de los sentidos humanos, creando un ambiente de belleza, equilibrio y bienestar.

FELICIDAD es su lema principal y lo abraza con soluciones creativas dirigidas a un estilo de vida de lujo”.

Ha obtenido múltiples premios a lo largo de su carrera, que incluyen:

  • Diseñador del Año Continente Americano de la Bienal Mundial de Interiorismo y Paisaje. 2018-2019
  • La Medalla de Oro de la Categoría de Apartamento Residencial por la Bienal Mundial de Interiorismo y Paisajismo. 2019-2020
  • La Medalla de Oro de la Categoría Casa de Descanso Residencial por la Bienal Mundial de Diseño de Interiores y Paisajismo. 2019-2020
  • La Medalla Negra y de Plata del Continente Americano en 2018-2019 por la Alianza Mundial de Diseñadores de Interiores.
  • Segundo lugar del Premio de Diseño Hotelero por AAIU (Asociación de Arquitectos e Interioristas México)
  • El Premio Especial Medalla de Oro a la Revelación del Año 2017 del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.

Si estás en busca de una propiedad en Cancún o la Riviera Maya en donde plasmar las habilidades de alguno de estos diseñadores, contacta a la mejor Agencia Inmobiliaria de la zona, Preferred Luxury Real Estate Boutique, quienes entienden el verdadero significado de la palabra lujo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Preferred Luxury Real Estate | Powered by Molcajete Mkt | © 2020
error: ¡Contenido Protegido!
Abrir chat